Si, entendiste perfectamente. El día del niño es una celebración que se lleva a cabo más de una vez.
A nivel mundial es el día 20 noviembre. Ese mismo día pero del año de 1952 fue cuando la Asamblea General de la Naciones Unidas se reunió con el fin de asegurar los derechos universales de los niños, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Aquí es donde se hace presente el festejo número dos, pues la asamblea sugirió a los gobiernos celebrar este día en forma y fecha que creyeran conveniente. Por lo que en México se celebra a nuestros niños el 30 de abril. La gran mayoría recibe regalos y son festejados sobre todo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria. Estas instituciones en la medida de sus posibilidades tratan de difundir entre los niños sus derechos y obligaciones; pero también es deber de los Padres reforzarlos.
Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.
Recuerda que el amor y comprensión que le brindes a tu pequeño, será el mismo que él a su vez proporcione a los que lo rodean.